SUPERTANKER REALIZA DESCARGAS Y EL FUEGO ES CONTROLADO EN ALTO SENAC

El avión Supertanker realizó dos descargas de agua en la zona de Alto Senac, luego las cuadrillas de comunarios, bomberos y otros voluntarios lograron aplacar el incendio en la zona, ahora los focos de calor se encuentran en la zona de Turumayo.

Según un reporte de radio Fides Tarija, luego de la descarga el avión Supertanker volvió a Santa Cruz para reabastecerse de agua, lo que demoró aproximadamente hora y media.

Aproximadamente a las 11:20 de la mañana el Supertanker volvió a la capital chapaca, realizó dos descargas sobre la zona de Turumayo, en las próximas horas las autoridades brindaran un reporte detallado de la operación.

El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, informó que están trabajando desde ayer y esperan que hoy se pueda controlar por completo el fuego en el cerro de Sama.

“Los comunarios son muy solidarios y valientes, anoche hemos estado en la cabecera de Alto Senac y habían muchos jóvenes que estaban con nosotros, con la Policía y el SAR de la Fuerza Aérea, eso es de aplaudir”, sostuvo Prieto.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo que en horas de la tarde llegaran dos helicópteros que se sumarán a las tareas del Supertanker para aplacar definitivamente los focos de calor que restan.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter