Sus ojos verdes, su piel blanca y su cabello rizado impiden al ministro de Minería ser del MAS

Fernando Vasquez, ministro de Minería del gobierno transitorio, resalta el color de sus ojos y piel

En una clara muestra de discriminación y racismo, Fernando Vásquez, ministro de Minería del gobierno transiotorio de Jeanine Añez, declaró este viernes que sus rasgos físicos, cabello crespo, ojos verdes y piel blanca, impiden que sea clasificado como un militante del Movimiento Al Socialismo, a pesar de que fue funcionario del gobierno de Evo Morales, como si para la militancia de cualquier organización se requeririan determinados rasgos físicos.

En una declaración totalmente fuera de lugar, aparentemente para escapar de la cacería anunciada por el ministro de gobierno Arturo Murillo en contra de funcionarios que trabajaron durante el anterior gobierno y que continuan dentro de la administración pública durante la actual gestión, admitió haber sido funcionario del mismos ministerio del que ahora es máxima autoridad ejecutica, pero negó cualquier militancia dentro del Movimiento al Socialismo.

“Ahora, con respecto a mi vinculación con el MAS creo que no tengo ni los requisitos porque para ser masista, hay algunas especificaciones inclusive de identidad. Tengo ojos verdes, pelo crespo, soy blanco. No quiero discriminar, pero esas mis condiciones no hacen que yo sea compatible con el resto de las personas del Movimiento Al Socialismo”, comentó Vásquez, en entrevista con Fides Potosí.

El ministro de Minería dijo que fue parte del gobierno de Evo Morales únicamente desde el punto de vista laboral “creía en ese profesional (el exministro Luis Alberto Echazú) y creo todavía”.

Esta declaración del alto funcionario de gobierno se suma a muchas otras de autoridades y dirigentes políticos que descalifican a ex autoridades, dirigentes y militantes del Movimiento al Socialismo, haciendo hincapie en sus rasgos físicos, culturales, étnicos o lingüisticos y de otro género. “Salvajes, ignorantes, indios”, entre otros son los adjetivos de uso frecuente no solo en las redes sociales sino también en los medios masivos al referirse la militancia del MAS. Igualmente, se hace especial énfasis en el color de la piel y la forma de hablar, como formas de diferenciación social y de supremacía de parte de quienes gobiernan el país.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter