Trump dijo desconfiar de Juan Guaidó y “consideraría” reunión con Maduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una entrevista para el portal Axios en la Oficina Oval, en la que sugirió dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, y expresó su disposición a reunirse con Nicolás Maduro.

El entrevistador le preguntó a Trump si lamentaba haber seguido el consejo de John Bolton, su ex asesor de seguridad, de reconocer a Juan Guaidó en enero del 2019. “Guaidó fue elegido. Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas que les gustó, a otras no. Estuve de acuerdo con eso”, respondió el mandatario, quien además consideró que su reconocimiento “no habría sido muy significativo” en cualquier caso.

Según un ex funcionario de la administración Trump que tuvo contacto con el equipo de Axios, la Casa Blanca habría recibido varias llamadas por parte de Venezuela en un intento de concretar una reunión entre Maduro y Donald Trump, pero todas fueron rechazadas.

El exfuncionario también expresó que “la oposición venezolana estaba fuera de sí” ante la posibilidad de que esa reunión tuviese lugar.

“Tal vez pensaría en eso … a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez se oponen a las reuniones”, dijo Trump ante la pregunta sobre una reunión con el tirano venezolano. “Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero en este momento, las rechacé”.

En su libro, titulado “La Habitación Donde Sucedió” (The Room Where It Happenned), Bolton escribió que Trump percibía a Guaidó como un “hombre débil, a diferencia de Maduro”, y que solía referirse al presidente de la Asamblea Nacional como “el Beto O’Rourke de Venezuela”.

Según Bolton, Trump siempre dudó de la capacidad de Guaidó para liberar a Venezuela. Sin embargo, el presidente Trump se ga referido al libro de su exasesor como un “cúmulo de mentiras” y a él como “el ser humano más tonto de la tierra”.

 

Redacción NTN24 / AFP

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter