UNA OPOSICIÓN QUEBRADA DEJA A FERNANDO CAMACHO SOLO EN SU DESCALABRO POLÍTICO

En un total descalabro político culminó la intención del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Camacho, de entregar una carta en la Casa Grande del Pueblo para que el mandatario boliviano Evo Morales formalice su renuncia a la presidencia. Nadie de la oposición apareció para apoyar a Camacho en el marco de una presunta lucha política común.

Una noche fría vivió Camacho en el Aeropuerto Internacional de El Alto, donde llegó la noche del lunes a horas 22:00 y desde ese momento ciudadanos alteños anoticiados de su arribo se movilizaron en la parte externa de la terminal aérea con la intención de expulsar al dirigente cívico por considerarlo racista, discriminador y una persona indeseable.

La vigilia de vecinos duró toda la noche. Camacho y sus colaboradores, este martes por la mañana, no pudieron salir por una turba que los esperaban. Cerca de las 08:00 AM anoticiados de su presencia al interior del puerto aéreo ingresaron en su búsqueda sin resultados positivos porque el gobierno en un avión evacuó a Camacho y su comitiva a la ciudad de Santa Cruz.

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a través de su cuenta en Twitter fue el primero en solidarizarse con el líder cívico y pidió al gobierno ordenar el repliegue de sus militantes. El resto de los “líderes” de la oposición brillaron por su ausencia.

 

RUPTURA

Mesa, el domingo 3 de noviembre pidió nuevas elecciones con un nuevo Órgano Electoral Plurinacional y demandó la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los Tribunales Departamentales Electorales.

Esta declaración la realizó un día después de que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, diera un plazo de 48 horas para que Evo Morales renuncie al cargo de presidente de Bolivia.

Estas declaraciones fueron la prueba clara de una ruptura en el bloque de oposición que formaron Comunidad Ciudadana y cívicos de Santa Cruz para lograr su objetivo político de posesionar a un representante de la derecha conservadora boliviana en el gobierno.

 

CONTRAGOLPE/BOLIVIA

 

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter