UNIVERSITARIOS DE SAN SIMÓN EXIGEN REABRIR LA “U” Y VOLVER A CLASES

Cientos de estudiantes del Comité de Movilización Estudiantil de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba resolvieron dar 24 horas al Consejo Universitario, a la Federación Universitaria Local (FUL) y a los Centros  de Carrera para reabrir las puertas de la universidad y volver a pasar clases.

Cabe recordar que dicho centro universitario suspendió actividades académicas y administrativas del 23 hasta el 28 de octubre, pero posteriormente, mediante un comunicado del Rectorado, la UMSS paralizó sus clases “hasta que se visibilice una solución y se garantice el pleno ejercicio ciudadano”, frente al panorama de bloqueos y paro cívico en el departamento. Esta semana se cumple la tercera sin pasar clases, por tanto, el perjuicio es inconmensurable.

“Hemos resuelto darle 24 horas al Consejo Universitario, a la FUL, Centros, resolver la apertura de la UMSS y la reprogramación académica para que no nos tengan con maratones de exámenes o entregas de trabajos”, informó el coordinador del Comité de Movilización Estudiantil, José Portugal.

Explicó que dicho comité fue creado el 22 de octubre en la primera asamblea, cuando se realizó una marcha “ante la ausencia de consejeros universitarios o centros de estudiantes”. Advirtió que en caso de no atenderse sus demandas, abrirán la UMSS “por su cuenta”.

En tanto, la Federación Universitaria Local convocó ayer a una reunión con los centros y consejeros para tratar los temas de la apertura de las puertas de la universidad y el retorno a clases conociendo la postura de cada representante de facultad.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter