UTILIZAN EXTINTORES DE LA CASA GRANDE DEL PUEBLO, PARA CREAR NOTICIAS FALSAS

Las redes sociales se convirtieron en un verdadero espacio para la infamia e impunidad. Esta jornada se hizo pública una noticia falsa con la fotografía de un camión de la empresa Hergo Ltda., que entregó 408 extintores para la Casa Grande del Pueblo. El texto que acompaña la imagen hace referencia a la entrega de municiones (balas) presuntamente para armas de fuego.
Personal de la casa presidencial, desmintieron que se trate de munición de guerra e informaron que esos equipos son entregados en cumplimiento a la Ley 449 de Bomberos, DS No 2995, NB 58002, NB 55001, Ley 602 de Gestión de Riesgo para la prevención y extinción de incendios.

Además, aseguraron que de acuerdo a normas de seguridad el cambio de los extintores se lo realiza de forma periódica una vez al año.

Un aspecto de la nota falsa que llama la atención, es un mensaje final que interpela a la sociedad para que se movilice: “Bolivia despierta…”, es la intención que buscan sus creadores.

Este tipo de noticias falsas son utilizadas para manipular y afectar la psicología de las personas que acceden a este tipo de información no oficial.

CONTRAGOLPE/BOLIVIA

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter