VÍCTIMA DE AGRESIONES PRESENTA DENUNCIA CONTRA CÍVICOS DE SANTA CRUZ POR SECUESTRO Y TORTURA

La Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia y el Servicio Plurinacional de la Mujer se sumaron el lunes a la denuncia presentada por la gremialista Paola Aguilar, en contra de los cívicos de Santa Cruz, por secuestro, tortura, robo y lesiones graves que sufrió en Santa Cruz en pasados días.

Paola Aguilar es la mujer cuya imagen se viralizó tras la difusión de un video en el que se la ve de rodillas pidiendo perdón tras ser acusada por ser infiltrada del Gobierno.

Aguilar llegó a la ciudad de La Paz, relató entre sollozos, que fue agredida por grupos de la Unión Juvenil Cruceñista cuando retornaba de una actividad familiar y le exigieron que grabe un video en el que debía decir que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le había pagado para bloquear.

Explicó que su único “error” fue reclamar que dejen trabajar a los gremiales porque desde hace más de 10 días se ven afectados por el paro cívico lo que les genera un gran perjuicio económico.

La directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez, en conferencia de prensa, indicó: “El Servicio de la Mujer va a sumar a la denuncia de Paola Aguilar, en este caso particular vamos a convertirnos en parte querellante”.

Agregó que Aguilar presentó el 1 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz la respectiva denuncia.

Sánchez lamentó que los grupos de choque de la oposición no respeten los derechos de las personas, y que en defensa del derecho al ejercicio al voto se plantee un estado de situación donde nadie puede “disentir” porque si no es agredido.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter