WHATSAPP EMPEZARÁ A CERRAR CUENTAS EN DICIEMBRE

Cerrar cuentas de WhatsApp en diciembre

Whatsapp ha anunciado que a partir del 7 de diciembre de 2019 tomará acciones legales contra aquellos individuos o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a los usuarios, o que no utilicen la plataforma para uso personal. Según el comunicado de la compañía, “Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva, de hecho, ambas prácticas se consideran una violación a nuestras Condiciones del servicio”.

La app propiedad de Facebook es consciente de que hay “empresas que intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático, incluso cuando trabajamos arduamente por mejorarlos”. A través del uso de la información disponible en la plataforma de WhatsApp “hemos identificado y evitado que millones de cuentas que cometen abusos operen desde nuestro servicio”.

¿Cómo ha identificado la plataforma las cuentas que abusan de la política de WhatsApp? Mediante una serie de herramientas “integradas a nuestra plataforma para identificar y suspender cuentas”, además de recurriendo si hace falta a un servicio exclusivo con el que cuenta fuera de la plataforma que, entre otros datos, incluye reclamaciones de usuarios que avisan de que determinadas compañías están violando los términos del servicio.

Millones de cuentas
Pero no sólo las cuentas que hayan enviado mensajes de forma masiva -no especifica la cantidad- se enfrentarán al cierre y posteriores medidas legales por parte de WhatsApp, sino también “aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio”. Y es que, eso de que te baneen la cuenta podría ser lo más suave, sin duda.

“WhatsApp es una plataforma de mensajería privada que fue originalmente diseñada como una herramienta para que las personas enviaran mensajes a sus familiares y seres queridos. Con el tiempo también hemos comprendido el valor que las personas encuentran en enviar mensajes a empresas, y para ello, hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva, de hecho, ambas prácticas se consideran una violación a nuestras Condiciones del servicio.”

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter