YPFB destaca cuatro ejes de gestión en favor de la reactivación económica del sector petrolero

El vocero de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Juan Carlos Ortiz, resaltó la noche de este martes cuatro ejes de gestión durante los seis meses de gobierno del presidente Luis Arce que aportaron desde la empresa estatal a la reactivación económica del sector petrolero.

El primer eje está vinculado al cumplimiento de todos los contratos de exportación de gas natural y los compromisos de atención del mercado interno en gas y derivados de líquidos.

“Lo segundo en lo que se trabajó, en estos seis meses, es reducir los costos de importación de combustibles y líquidos, que es una cuenta muy importante de las importaciones bolivianas y de los gastos que lleva adelante YPFB, de manera que podamos suavizar el impacto que devino del aumento de los precios internacionales del petróleo que se experimentó a partir del último trimestre del año pasado”, informó en entrevista con el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

El tercer elemento al que hizo mención Ortiz fue que en estos seis meses YPFB trabajó en el incremento de inversiones tanto en exploración como en producción de gas natural y, por ende, de líquidos para contribuir a la reactivación económica del sector petrolero.

El cuarto eje tiene que ver con mantener operativa a YPFB y sus empresas subsidiarias en un escenario complicado como el de 2020, sobre todo, en un contexto marcado por la pandemia del COVID-19 y sus efectos.

“Creo que fueron las principales actividades del Gobierno nacional en el sector petrolero durante estos primeros seis meses de gestión del presidente Arce”, dijo Ortiz.